lunes, 7 de junio de 2010

Observaciones generales: referidas a las necesidades particulares del colectivo, apreciaciones, ampliaciones, otros aspectos que requieran explicitarse en esta inscripción formal del proyecto.

La educación de hoy exige mayor atención al desarrollo de habilidades y destrezas desde el momento que se nace, para favorecer la formación integral del individuo y la convivencia con el ambiente y la sociedad, es por ello que planear un proyecto de nuestro interés nos ha llevado a la búsqueda de cuestionamientos que nos permitan, como maestros, intervenir la realidad y contribuir con la formación del educando competente dentro de una sociedad existente.

Los proyectos tienen puntos de conexión con las teorías y las practicas pedagógicas que estimulan y aportan a la investigación dentro de un entorno social principalmente educativo- artístico como componente que desestabiliza nuestro pensar.

La danza, la música, el teatro y las artes plásticas en la educación establecen una serie de condiciones importantes que ayudan a la integridad en el desarrollo del alumno, tales como la psicomotricidad, la expresión y la simbología; la imaginación y la creatividad, el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad, la percepción y el conocimiento. Si estos elementos integradores de la educación artística no se establecen en el campo educativo, la formación del niño no se realizará dentro de un sentido pleno y difícilmente habrá una relación armónica entre el individuo y el mundo exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario